FANDOM

Elemento Fuego Elemento Fuego
Elemento Fuego- Uñas de Carmesí Flor de Llamas de Fénix
火遁, Katon
Usuarios
Ryusei Hiramatsu
Yashamaru Atsuryoku
Jutsus
Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego
Elemento Fuego: Uñas de Carmesí Flor de Llamas de Fénix
Elemento Fuego: Liberación de la Canción del Dragón de Fuego
Elemento Fuego: Llamarada Brillante
Elemento Fuego: Gran Esfera Ígnea
Elemento Fuego: Eclipse De fuego
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego
Elemento Fuego: Gran Dragón de Fuego
Elemento Fuego: Jutsu Llamas del Fénix
Elemento Fuego: Jutsu Dragón de Fuego
Arte Sabio: Elemento Fuego: Ira del Sol Terrestre

El Elemento Fuego (火遁, Katon) Es una de las cinco principales naturalezas del Chakra. Se especializa en jutsus de tipo ofensivo, yendo desde una simple llama hasta grandes explosiones.

Chakra de alta temperatura tipo flama que quema todo lo que toca hasta convertirlo en cenizas. Tiene el efecto adicional de enfocar las llamas al objetivo, y es considerado junto al viento como un estilo especializado para la ofensiva.

Los jutsus de elemento fuego, los cuales están asociados con el sello del tigre, pueden ser de medio y largo alcance. Este tipo de chakra es común entre los ninjas de Konohagakure, así como los pertenecientes al Clan Uchiha, que son especialistas en su manejo.

El Elemento Fuego es naturalmente fuerte contra el Elemento Viento, puesto que este último alimenta las llamas e incrementa su fuerza. Del mismo modo, el fuego es débil frente al Agua, debido a su capacidad de extinguir las llamas. Sin embargo, una técnica de fuego lo suficientemente poderosa podría llegar a ser capaz de evaporar a su debilidad natural. Las técnicas de fuego también pueden ser empleadas, junto con el Elemento Tierra, para obtener el Elemento Lava y el Elemento Vapor junto con el agua. También posee una variante más avanzada conocida como Elemento Infierno, la cual es realizada combinando este elemento con el Amaterasu.

CuriosidadesEditar

El lanzamiento del fuego es paralelo al arte ninja de la vida real "katon-no-jutsu". Un ejemplo de la vida real del katon-no-jutsu es Hitsuke: la práctica de los guardias que distraen por un incendio fuera del punto previsto del ninja de entrada.

VariacionesEditar

NavegaciónEditar