FANDOM

Elemento Luz Elemento Luz
Elemento Luz
(光遁, Kōton)
Usuarios
Ryusei Hiramatsu
Jutsus
Elemento Luz: Suela Luminosa
Elemento Luz: Disparo Lumínico
Elemento Luz: Balas de Luz
Elemento Luz: Espada Santa
Elemento Luz: Lluvia Divina
Elemento Luz: Persecución Divina
Arte Sabio: Elemento Luz: Estallido Blanco
Arte Sabio: Elemento Luz: Golpe Nirvāna
Arte Sabio: Elemento Luz: Fin de los Lamentos
Arte Sabio: Fin de los Lamentos, Salvación Mundial

El Elemento Luz ((光遁, Kōton) es un elemento de naturaleza avanzada de chakra que, a diferencia de otros kekkei genkai y elementos avanzados, no pertenece a la combinación de ningún otro elemento básico de la naturaleza, sino al contrario es una forma avanzada de estos.

Este elemento, permite la manipulación de la forma de la luz, basandose en la recolección acelerada de ondas electromagnéticas de luz visible y su "deformación", con el fin de conformar diversos objetos o armas como espadas o pequeños proyectiles. Incluso puede emplearse para formar grandes disparos de energía lumínica o para potenciar el taijutsu del usuario.

Esta naturaleza del chakra es, en realidad, un secreto del Clan Uzumaki que se perdió debido a la desaparición del clan. Los jutsus de transformación de naturaleza de este tipo de chakra eran practicados por un exclusivo grupo secreto dentro del clan, el cual estaba ligado por la sangre, por lo tanto estos jutsus se convirtieron en kekkei genkai de este selectivo grupo. Sin embargo, nunca se supo como obtuvo este grupo el conocimiento o las habilidades para realizar estos tipos de jutsus.

Luego de mucho tiempo de la desaparición del clan, finalmente se pudo descubrir las raíces de esta rara manifestación de chakra. El origen de este elemento no se encuentra entre los Uzumakis,
Senjutsu Ryu

Modo Sabio del Dragón

sino entre los "Sagrados Dragones Blancos de la Luz". Este grupo de dragones, considerados "sabios" eran lo que le enseñaron el Senjutsu a los primeros Uzumakis. Este senjutsu incluía técnicas que permitían controlar el chakra de luz, y por lo tanto las mismas se convirtieron en técnicas propias de los primeros sabios y luego se transformaron en el kekkei genkai de este grupo dentro del clan. Sin embargo, solo podían utilizar el verdadero potencial de este chakra, aquellos ninjas que fueron entrenados por los dragones y se convirtieron en sabios. Con el modo sabio del dragón el poder de este elemento se ve enormemente magnificado y consigue su máximo potencial (ademas de los beneficios propios del Senjutsu), y gracias a eso se pueden realizar técnicas mucho más poderosas, como enormes estallidos de luz, poderosísimos nintaijutsus mejorados e incluso ninjutsus de gran escala.

NavegaciónEditar