FANDOM

Elemento Rayo Elemento Rayo
RaitonBunshin
雷遁, Raiton
Usuarios
Ryusei Hiramatsu
Naomi Uzumaki
Jutsus
Elemento Rayo: Jutsu Volador del Dios Trueno
Elemento Rayo: Alabarda Destellante
Elemento Rayo: Garra Electrizante
Elemento Rayo: Clon Sombra
Elemento Rayo: Explosión Negra
Arte Sabio: Elemento Rayo: Lobo Emperador
Arte Sabio: Elemento Rayo: Sentencia Oscura de 1.000.000 Voltios

El Elemento Rayo (雷遁, Raiton) Es la transformación de la naturaleza elemental, son las técnicas que permiten al usuario generar un rayo por el aumento de las vibraciones de alta frecuencia de su chakra, lo que permite dañar punzantemente, un movimiento rápido. Fácil de esparcir, tiene una muy buena compatibilidad con los jutsus de medio y largo alcance. La energía eléctrica paraliza al blanco de tal manera que son incapaces de moverse y deja al afectado que sea vulnerable a los demás ataques.

Aunque no es tan utilizado, un rayo puede infundirse en armas blancas, de una manera similar a la del Viento, a través de flujo de chakra para dar mayor nitidez a los golpes a través de más cantidad de vibraciones, que produce entumecimiento y una mayor capacidad de penetración. Cuando el jutsu se libera de sus cuerpos, y por lo tanto no requiere contacto físico, no se mueve tan rápido como el rayo real. En su lugar, debido al control que el usuario ha de ejercer sobre él, se mueve mucho más lento, lo que puede dar a los opositores tiempo para reaccionar.

Este elemento es común en los ninja de Kumogakure. Basado en el rápido agotamiento de la utilización de técnicas de elemento rayo, se especula que requieren más chakra que las transformaciones de otro tipo de naturaleza.

Relación con otras NaturalezasEditar

  • El Rayo es naturalmente fuerte en contra la Tierra, debido a que puede viajar fácilmente a través de ella y romper el suelo, y débil contra el viento, porque es un aislante eléctrico natural.
  • El Rayo también tiene una relación única con el agua, ya que el agua "conduce la electricidad". Esto significa que una técnica de lanzamiento de agua se puede utilizar para aumentar el daño de una técnica de elemento rayo. Aunque esto también significa que si el oponente posee afinidad con el agua o tiene acceso a ella, ya sea una fuente pre-existente o una creada con su propio chakra, el usuario entonces puede ser paralizado a través de su propio Jutsu ya que si otro usuario lanza agua sobre el usuario que utiliza un jutsu de rayo se electrocuta a sí mismo.
  • El Rayo es mucho más fuerte cuando se usa la luz natural como es el caso del Kirin, el cual necesita que primero se caliente la atmósfera lanzando un potente jutsu de Elemento Fuego para así crear nubes de tormenta.

CombinacionesEditar

NavegaciónEditar