FANDOM

Kage

Los Cinco Kages

El Kage (影; Lit."Sombra") Es el líder de una de las Cinco Grandes Aldeas y por lo general el ninja más fuerte de su respectiva aldea. Ellos colectivamente son conocidos como los Cinco Kages (五影, Gokage).

Si un Kage ha mantenido su posición durante varias décadas, es probable que un ninja más joven sea más fuerte que ellos; en tales casos, el Kage puede retirarse y darle el título a otra persona. El título, una vez concedido, se mantiene de forma permanente; esto crea un caso especial en donde hay dos Kage a la vez, pero sólo uno de ellos está activo.

El Kage está en pie de igualdad con los gobernantes de sus países, supervisan las actividades de sus aldeas, y son los líderes de la sociedad ninja. Por lo general son los que envían a los equipos de ninjas a cabo en sus misiones y toman las decisiones respecto a la seguridad de su pueblo.

Desde la creación de los Jinchūriki, se ha convertido en tradición que los anfitriones de las bestias sean seleccionados de la familia del propio Kage de la aldea. De esta manera, el Jinchūriki no sólo tiene fuertes lazos de lealtad a la aldea y su líder, sino que también sirven para mostrar el poder del Kage.

Los Cinco KagesEditar

HokageEditar

El Hokage (火影, Hokage; Lit. "Sombra de Fuego") Es el líder supremo de Konohagakure. Por lo general es el shinobi más fuerte en el pueblo, aunque la ideología y el renombre juegan un papel importante para ser elegido para el puesto.

En general, el nuevo Hokage es elegido por el anterior Hokage antes de su jubilación, pero si el Hokage muere o está incapacitado antes de poder hacerlo, el consejo de Konohagakure y el consejo del Daimyō del País del Fuego se reunirán y nombraran a un nuevo Hokage juntos a veces en cuestión de horas a la muerte del ex-Hokage. Posteriormente, el Hokage candidato tendrá que ser aprobado por los Jōnin de la aldea.

Después de su nombramiento, se les da la Mansión del Hokage para vivir y ya que es una tradición se debe tallar su rostro en la montaña situada detrás de la mansión. Si el ex Hokage sigue vivo, por lo general va a seguir viviendo allí, para hacer la transición más fácil y más estable. El Hokage lleva su título de por vida, incluso después de retirarse del servicio activo.

MizukageEditar

El Mizukage (水影, Mizukage; Lit. "Sombra del Agua") Es el líder supremo y dirigente absoluto de Kirigakure y de los ninjas de esta aldea. Son generalmente los más fuertes de la aldea.

Su palabra tiene poder sobre todas las cuestiones políticas y militares con respecto a Kirigakure y sus habitantes. La residencia del Mizukage es donde habita y cumple sus funciones; el edificio más amplio y más importante de Kirigakure, que lleva el kanji Mizu (水, Agua).

KazekageEditar

El Kazekage (风影, Kazekage; Lit. "Sombra del Viento") Es el líder supremo de Sunagakure. Es un shinobi temido y respetado en todo el mundo ya que son responsables de hacer que su pueblo sea grande y poderoso, a pesar de su pequeño tamaño. Sin embargo también se dice que ser Kazekage tiene un alto precio, ya que todos estos líderes generalmente mueren prematuramente en manos de asesinos, haciendo que el linaje de Kazekage sea a veces considerado una maldición.

En la sala donde se reúnen el Consejo de Suna existen estatuas de todos los ex-Kazekages similar al Monumento Hokage.

TsuchikageEditar

El Tsuchikage (地球の影, Tsuchikage; Lit. "Sombra de Tierra") Es el líder supremo de Iwagakure y como tal, es el más poderoso shinobi en toda la aldea.

El Tsuchikage reside en un edificio que lleva el kanji de Tsuchi (土; Tierra), con un techo en forma de cono.

RaikageEditar

El Raikage (雷影; Raikage; Lit. "Sombra del Rayo") Es uno de los cinco grandes Kage y el líder supremo de Kumogakure.

Ellos son conocidos generalmente como los más fuertes en su pueblo. El Raikage vive dentro de una estructura central azul dentro de Kumogakure con el kangi de Kaminari (雷, Rayo).

OtrosEditar

Aunque los líderes de otras aldeas ocultas pueden ser tan o más fuerte que cualquiera de los Kage, sus pueblos no han ganado el reconocimiento suficiente para que puedan llevar tal título. Por ejemplo, Hoshigakure ha apodado a cada uno de sus líderes como Hoshikage (星影; literalmente significa "Sombra de Estrella"), lo que significa que su ambición es ser reconocida como una igual por las cinco grandes aldeas. Sin embargo, este título es sólo un nombre, y los Cinco Kages no lo reconocen como su igual.