FANDOM

Veneno
Veneno Obj
Información
Clasificación Ofensivo, Suplementario
Usuarios
Itsuki Hiramatsu

Los venenos y toxinas son todas aquellas sustancias tóxicas como: polvos, líquidos y gases que pueden ser utilizados por un ninja en combate. Los venenos tienen una gran variedad de efectos en el cuerpo que incluyen la debilidad, el parálisis, el desmayo e incluso la muerte.

TiposEditar

Hay diferentes tipos de veneno, algunos más eficaces que otros.

  • Las Serpientes Blancas expulsan veneno por el aire cuando son heridas y su sangre entra en contacto con el ambiente.
  • Las Serpientes invocadas a veces son capaces de segregar veneno de sus colmillos.
  • Se puede producir veneno mediante el jutsu Niebla Venenosa. Inhalar un poco de este veneno provocaría una muerte segura.
  • Utilizar un veneno inodoro e incoloro que lo deja al afectado incapaz de manipular correctamente su chakra.
  • Veneno desarrollado que se ha diseñado específicamente para suprimir el Kekkei Genkai, Mokuton.
  • Venenos que provocan al afectado hipo, risa y llanto sin control hasta que muera de ello.
  • Veneno en polvo que ralentiza los sentidos de las víctimas y el tiempo de reacción de éstos.
  • Veneno mezclado con el aire, causa que los que lo inhalan vean alucinaciones.
  • Veneno que, aunque sea una pequeña cantidad la que se introduzca en el torrente sanguíneo de la víctima, la persona afectada muere dentro de tres días, mientras que también está dolorosamente paralizado durante este proceso. El antídoto para este veneno es extremadamente complejo a tal punto que nadie en Sunagakure era capaz de crearlo.
  • Veneno que puede ser incorporado en un kunai y tiene un efecto retardado.
  • Bombas que contienen un fuerte gas que incluso puede dejar inconscientes a grandes ninjas por algunos minutos.
  • Algunos ninjas poseen una glándula venenosa capaz de liberar una gran nube de gas paralizante venenoso desde su boca. Los efectos del gas son casi instantáneos, por lo que los cuerpos de los objetivos padecen adormecimiento después de sólo unos segundos.
  • Se puede implantar el saco de veneno de una salamandra negra (después de la muerte de ésta), dejando una cicatriz identificable en el lado izquierdo de su abdomen. Este procedimiento le confiere el veneno y las habilidades relacionadas con la criatura (mayor resistencia al veneno y la alteración de la química de su cuerpo que también se convirtió en tóxicos, tanto es así que incluso la respiración de éste intoxica a los de las inmediaciones). Este veneno es mortal, causa que las víctimas experimenten un dolor insoportable, hasta que sucumban a la insensibilidad, progresando a una parálisis total y finalmente la muerte en un plazo de dos días a partir de la inhalación.

InsectosEditar

Hay varias especies de insectos que usan el veneno en sus ataques. Mientras que otros insectos, como el Kikaichū, se pueden "cultivar" con el fin de neutralizar los venenos y toxinas utilizadas en contra del usuario o sus aliados.

  • Abejas: En Iwagakure ha trabajado con abejas que pueden inyectar veneno en un enemigo a través de sus aguijones.
  • Insectos venenosos de nano-tamaño: Algunos ninjas pueden infectar al oponente con estos insectos, causando una herida mortal dolorosa; a no ser, que la zona afectada sea eliminada rápidamente. Sin embargo, eso no es en realidad un antídoto.

UsosEditar

  • La mayoría de los usuarios usan el veneno a través de las armas.
  • El veneno también se inyecta en los títeres de los usuarios, quienes prefieren poner veneno dentro de sus marionetas para que puedan activarlo cuando están en necesidad.
  • El veneno puede ser utilizado en otras formas, no sólo como una sustancia líquida. Puede ser utilizado en forma de vapor, como la Niebla venenosa.